martes, 9 de marzo de 2010

abandono infantil

El psicologo Erick Quesada (2000) dice que " el abandono es un matrato muy sutil y por eso es dificil de detectarlo" La mayoria de los que han sufrido abandono lo ocultan porque siente que es un delito ser abandonado. por lo menos yo lo sentia, se necesita mucho apoya familiar y sobre todo asistencia psicologica para guiar esta necesidad de afecto. Esta ayuda fue tan importante que pude desenvolveme como un ser integro en la sociedad. en la actualidad siempre que puedo colaboro con estos niños, colaborar no significa darle ropa, comida, dinero, colabirar con un niño abandonado signifiaca darle un fuerte abrazo sincero o darle una mano amiga.

6 comentarios:

  1. hola berlinda esta muy buena la informaciòn que tienes sobre el abandono asi como las pàginas referenciales, revisa que te hacen falta algunas palabras y algunos acentos. (Suerte)

    ResponderEliminar
  2. Hola, que tal me parece muy buena tu información, ya que esta sustentada con teoria y muchos investigadores, piendo que puedes colocar algunas imagenes para darle más vida al blog y tambien puedes actualizar tu perfil con una foto para identificarte más rapido. Saludos y suerte

    ResponderEliminar
  3. En el educa – blogger tuyo Berlinda, se pudo observar una gran cantidad de referencias de grandes autores, desde luego, aprovecharía el blogger e incorporaría enlaces o mejor dicho hipervínculos que llevara a la biografía de cada uno de ellos, por ejemplo del profesor Joaquín de la Universidad de San Pablo, en Madrid, es titular en Psicología, a modo de referencia, puedes revisar el siguiente link: http://www.uspceu.com/usp/memoria/memoria_2004_05/pages/5_2_1_humanidades.htm Así haría con los demás autores citados en tu blog.

    ResponderEliminar
  4. Hola es carlos alvarez, te aconsejo que cuando escribas una entrada no la desaproveches, un artículo no debe ser tan corto, también hace falta imagenes que lo apoyen, por ejemplo tienes un artículo sólo con el título y no escribes más nada.

    ResponderEliminar
  5. Hola amiga, me parece bueno tu blog, solo te sugiero información mayor información y tambien si puedes insertar imagenes y/o videos que atraigan la atencion del lector. Aprovecha todo lo que has hecho con tus chicos del Dalo.

    ResponderEliminar
  6. Hola Berlinda.
    Tus compañeros han sido muy pertinenetes en los comentarios que te han hecho. Toma de ellos lo mejor, ya que el tema de tu blog es muy interesante y poco común, al ser tratado.
    Felicitaciones y mejora los aspectos propuestos.

    ResponderEliminar